NAMIBIA

Espíritu Salvaje

Del 1 al 15 de Julio

Del 1 al 15 de Octubre

1 España – Namibia (Windhoek) – Vuelo internacional
2. Windhoek – Hotel
3. Windhoek – Desierto del Namib – Lodge
4. Desierto del Namib – Swakopmund – Lodge
5. Swakopmund – Lodge
6. Swakopmund – Spitzkoppe – Cape Cross – Lodge
7. Spitzkoppe – Twyfelfontain – Damaraland – Lodge
8. Damaraland – Lodge
9. Damaraland – Cataratas Epupa – Tented Camp
10. Cataratas Epupa – Tented Camp
11. Cataratas Epupa – PN Etosha Lodge
12. PN Etosha – Lodge
13. PN Etosha – Windhoek – Hotel
14. Windhoek – España Vuelo internacional
15. Llegada a España

Namibia - TheTravelCoach

Información de la ruta

Namibia es sinónimo de inmensidad y libertad, sus épicos paisajes te harán vibrar y sentir el poder de una tierra indómita llena de energía. Desde las dunas más altas del planeta hasta las llanuras infinitas de Etosha donde los animales se adaptan a las duras condiciones del Kalahari. Namibia es uno de los países con más fauna salvaje de África y es hogar de numerosas tribus que todavía conservan sus tradiciones ancestrales.

Ubicado en el suroeste de África, ocupa el territorio de lo que, hasta la década de 1960, se conocía como África del Suroeste. El nombre actual del país se deriva del famoso desierto del Namib, considerado el desierto más antiguo en el mundo.

Nuestra ruta comienza en Windhoek, tras aterrizar, ponemos rumbo sur hasta el desierto de Namib, donde seremos espectadores privilegiados de uno de los paisajes más bellos del planeta. Explorándolo a pie y en 4×4 podremos sentir en profundidad la grandiosidad de este paraje.

Al norte del Namib llegamos a Swakopmund, donde su delicada arquitectura de origen colonial alemana se alza orgullosa entre la dureza del desierto y el salvaje océano Atlántico.

Nuestros pasos nos llevarán a Spitzkoppe, montaña sagrada de los bosquimanos, que nos muestras sus maravillosas formas de granito rojo y de aquí a la reserva de leones marinos de Cape Cross, la más grande de Africa y puerta de entrada la costa de los esqueletos y al Damaraland, uno de los lugares más agrestes del planeta y refugio de los elefantes del desierto de Namibia. Realizaremos un safari en 4×4 en busca de estos paquidermos únicos y de la esquiva fauna de esta zona.

En la frontera con Angola encontraremos las Cataratas Epupa, entre sus remolinos, rápidos y palmerales contactaremos con los pastores nómadas Himba, un pueblo que todavía conserva sus tradiciones ancestrales.

Nuestro próximo destino es el Parque Nacional Etosha, uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo, aquí podremos rastrear durante 2 jornadas: leones, elefantes, jirafas, rinocerontes, antílopes… entre la numerosa fauna del parque. Regresaremos a Windhoek, capital de Namibia y último atractivo de nuestro viaje.

Itinerario detallado de la ruta

Día 1. España – Windhoek
Salida en vuelo regular con destino a Windhoek.

Día 2. Windhoek
Llegamos a Windhoek, capital de Namibia. Noche en el mejor alojamiento de la ciudad, el hotel Avani (4 estrellas) ubicado en pleno centro.

Día 3. Windhoek – Desierto de Namib
Rumbo sur hacia el desierto de Namib. Por la tarde visitamos el valle del Sossusvlei, uno de los lugares más hermosos de nuestro planeta. Dormiremos en un lodge, idealmente ubicado entre la duna Elin y el cañón de Sesriem. Sossusvlei Lodge. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 4. Desierto de Namib – Swakopmund
Con las primeras luces del día nos adentramos en 4×4 en el parque nacional del Namib-Naukluft recorriendo el interior del desierto hasta la Duna 45, el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. Más tarde llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre el océano y el desierto. Hotel /Desayuno.

Día 5. Swakopmund
Día libre para disfrutar de Swakopmund, una de las poblaciones más reconocidas de Namibia ya que ofrece un sorprendente patrimonio arquitectónico y natural, así como la posibilidad de realizar diferentes actividades de aventura. Hotel /Desayuno.

Día 6: Swakopmund – Spitzkoppe – Cape Cross
Visitamos Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano rodeado de curiosas formaciones rocosas de granito rosa y partiremos a Cape Cross en la costa Atlántica, para observar la mayor colonia de leones marinos de África. Frente al mar y rodeados por la agreste soledad de una de las costas más hostiles del planeta. Lodge. Desayuno – cena.

Día 7. Spitzkoppe – Twyfelfontein – Damaraland
Camino al norte cruzamos los pueblos herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad). Dormimos en el corazón de esta agreste región, tierra de los elefantes del desierto, especie única en el mundo. Lodge. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 8: Damaraland
A primera hora realiza, acompañados de un guía experto, haremos un emocionante safari caminando para intentar observar jirafas, cebras, antílopes, aves y con suerte los míticos elefantes del desierto… Y por la tarde en 4×4 seguimos rastreando la fauna de esta zona en un paisaje de extrema belleza. Lodge. Desayuno –almuerzo – cena.

Día 9. Damaraland – Cataratas Epupa
Al norte del Kaokoland, en la frontera con Angola, entre baobabs y palmeras descubriremos las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. Tented Camp. Desayuno – cena.

Día 10. Cataratas Epupa
Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las etnias más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura. Tented Camp. Desayuno – cena.

Día 11: Cataratas Epupa – PN Etosha
Dejamos atrás las cataratas Epupa para acercarnos al parque nacional de Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes.
Entraremos en el PN Etosha y atravesaremos el parque haciendo un primer safari en nuestro vehículo hasta llegar al alojamiento, uno de los mejores lodges de la zona. Lodge. Desayuno –cena.

Día 12. PN Etosha
Día de safari en nuestro vehículo recorriendo la extensión del PN Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Lodge. Desayuno – almuerzo – cena.

Día 13. PN Etosha – Windhoek
Último safari en Etosha parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Rumbo sur hasta Windhoek, capital de Namibia cuyo nombre deriva de la palabra Wind-Hoek o ‘’rincón del viento’’ en afrikaans. Hotel

Día 14. Windhoek – España
Tras el desayuno, traslado hacia el aeropuerto y salida vuelo de regreso. Noche en vuelo. Desayuno.

Día 15. España
Llegada a España.

NAMIBIA

Espíritu Salvaje

Contacta sin compromiso y te explico todos los detalles

incluye

  • Coach y guía en español
  • Transporte en 4×4
    conductor
  • Actividad 4×4 en Namib
  • Safari 4×4 y caminata en el Damaraland
  • Alojamiento y comidas según itinerario
  • Tasas de entrada en los parques nacionales (Namib, Cape Cross y Etosha)

no incluye

  • Vuelos intercontinentales
  • Tasas aéreas
  • Visados
  • Actividades opcionales
  • Tasas locales
  • Bebidas extras
  • Propinas
  • Pruebas PCR

Información útil antes del viaje

Equipaje

El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible. Nuestro consejo para este clima es llevar varias capas de ropa y a medida que sube el sol, ir quitando capas.

  • Mascarillas: quirúrgica o EPI (se recomienda la FFP2). Se recomienda no usar la mascarilla durante más de 4 h por cuestiones de comodidad e higiene, llevar de recambios suficientes durante el viaje y renovarlas durante los vuelos superiores a 4 hrs.
  • Gel desinfectante: Aunque tendréis gel a vuestra disposición en nuestros vehículos, recomendamos que cada viajero lleve el suyo (se puede comprar en destino) para aquellos momentos en que este no esté disponible (visitas, tiempo libre, actividades… ).
  • Repelente antimosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
  • Salidas septiembre/octubre/noviembre: forro polar y chubasquero, 1 jersey y algo de ropa de manga larga.
  • En todas las salidas: ropa cómoda y ligera para el día (prendas de algodón, camisetas manga larga y corta, pantalón largo
    y corto).
  • Calzado cómodo y cerrado: En esta ruta no hay trekking difícil, hacemos algunas caminatas accesibles, por lo cual no hace
    falta llevar botas de trekking pesadas, es suficiente llevar un calzado de senderismo o unas zapatillas de deporte cerradas
    y cómodas, siempre que tenga suela no deslizante y sea adecuado para caminar por terreno irregular.
  • Sandalias de marcha no obligatorias pero recomendadas para descansar los pies en el camión especialmente durante los
    meses calurosos.
  • Chanclas de piscina para zona de duchas y piscina.
  • Linterna frontal tipo “minero”
  • Sombrero o gorra, gafas de sol, bañador y pañuelo grande para el cuello (para proteger pelo, cuello y cara del polvo).
  • Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Toalla pequeña

Clima

El sol es más intenso que en España: recomendamos llevar protección solar de factor alto (50/60).
La temporada seca se extiende aproximadamente de abril a diciembre. El riesgo de encontrar lluvias es muy bajo durante los meses de junio a noviembre. En diciembre las lluvias pueden ser ocasionales, aunque recordamos que estamos recorriendo un país que es muy seco y desértico.

Es una zona que tiene bastante contraste térmico; cuando no hace sol y a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, las temperaturas pueden ser bajas, por lo que hay que ir preparado.

En septiembre/octubre empieza la primavera/verano, los días son más largos y las temperaturas van subiendo (en torno a 33º/40º) y noches más cálidas; aunque hay que tener en cuenta, que igual que en Europa, esta estación se caracteriza por el tiempo variable y todavía puede haber algún día frío. Por otra parte, hay que tener en cuenta que todas las actividades se realizan en vehículos abiertos.

Vacunas

Actualmente, Namibia no exige ninguna vacuna obligatoria pero los servicios de Sanidad Exterior suelen recomendar algunas vacunas por precaución y seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

En caso de haber visitado en los 3 meses anteriores al comienzo del viaje alguno de los países endémicos de la fiebre amarilla, será necesario estar vacunado contra la misma y llevar con vosotros el carné internacional de vacunas donde figure la misma.

Es recomendable que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:

Web Ministerio Sanidad

Barcelona – Av. Drassanes, 17-21
Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1º planta
Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web.
Para más información, consulta Política de Privacidad.