La naturaleza y específicamente la montaña aportan una mezcla de belleza, inmensidad y de gran experiencia, pero si además hablamos de ascender con tus compañeros de departamento el pico más alto de África, la experiencia se convierte en única e inolvidable.
Es en este tipo de experiencias donde el logro individual se basa en el esfuerzo conjunto, en equipo. La humildad, la superación personal, pero también la diversión van de la mano del progreso y de la mejora. Es en este espíritu precisamente es donde evolucionamos mejor con nuestros compañeros de trabajo.
Sí, sí… Hablamos del Kilamanjaro
La primera pregunta a resolver es a dónde se encuentra el Kilimanjaro. El Kilimanjaro es una montaña conformada por 3 volcanes inactivos. Este conjunto de volcanes se encuentra situado en el noreste de Tanzania y es popularmente conocido como el Techo de África. Los volcanes que conforman el Kilimanjaro son el Shira, el Mawenzi y el Kibo. El pico de este último es el famoso pico Uhuru, la cima del monte Kilimanjaro. La última erupción del Kilimanjaro fue en el período Pleistoceno y los expertos coinciden en que no volverá a suceder, al menos por ahora.
El Kilimanjaro es la única montaña de casi 6000 metros que se puede subir andando sin conocer técnicas de alpinismo o llevar crampones y pilotes. Es la caminata más alta del planeta.
Kilimanjaro Team Building Experience se realiza durante todos los meses del año.
Volaremos al aeropuerto internacional del Kilimanjaro haciendo escala en Dar Es Salaam, capital de Tanzania. Desde ahí nos dirigiremos a nuestro alojamiento en la base de Arusha donde nos esperará todo el equipo que formará parte de esta maravillosa experiencia.
Esta expedición empleará la ruta Marangu y ascenderá hasta la cima en 7 etapas. El nombre de esta ruta proviene de un pueblecito, Marangu, situado en las laderas del Kilimanjaro, a unos 40 km. al noreste de Moshi. La dureza o no de las dos últimas etapas de la ascensión radica básicamente en el grado de aclimatación alcanzado. Esta ruta permite al aventurero aclimatarse a la altura de mejor manera. Sumando el apoyo incondicional del equipo y la ayuda del guía profesional que acompaña hasta la misma cumbre, tendremos garantizada la ascensión a esta estupenda montaña.
Nada volverá a ser igual tras Kilimanjaro. Vivir una aventura de este calibre en equipo aumenta el sentido de pertenencia, ya que se lucha por un objetivo en común a corto plazo, todos los participantes tienen que trabajar coordinadamente para lograr los resultados. En estos escenarios la inmediatez es muy importante, pues se exige proactividad y permite una perspectiva adicional para ver los resultados. Mejora la comunicación, al igual que ocurre con el sentido de pertenencia, este tipo de actividades fuerzan a los miembros a comunicarse entre sí y a centrarse más en lo práctico que en lo teórico.
Une al equipo independientemente de si el resultado es satisfactorio o no, está probado que hacer frente a situaciones complejas conjuntamente entre los integrantes de un equipo da lugar a una mayor sensación de unidad y pertenencia a través de la empatía.
Los participantes irán acompañados durante toda la ruta de un equipo de profesionales: guías de montaña expertos, equipo médico, porteadores y coaches para poder vivir la experiencia plenamente y con todas las garantías de seguridad.
Team Bulding Experience
Contacta sin compromiso y te explico todos los detalles